jueves, 9 de abril de 2015

Caprichos de fresas

fresas con leche condensada
Fresas con leche condensada

Las fresas son una delicia de temporada que debemos aprovechar mientras podamos. Su sabor ha conquistado el mundo entero, y se pueden consumir de mil formas distintas: al natural, con leche, azúcar, nata, en pastelería... todas deliciosas, y además con todo el poder antioxidante de ésta maravillosa fruta.
Hoy os proponemos varias formas de comer unas riquísimas fresas:

Necesitamos un cucurucho de helado, leche condensada y unas fresas lavadas y cortadas a lo largo. Llenamos el cucurucho con leche condensada y nos comemos las fresas untándolas en ella... y lo mejor al final; al acabar con las fresas, ¡nos comemos el cucurucho untado en leche condensada!
Una forma muy dulce de comer fresas que encanta a niños y mayores.

También puedes cortar las fresas en pequeños trozos y dejarlas macerar una noche en zumo de naranja o limón. Los sabores de ambas frutas contrastan y se complementan, y además sumamos las propiedades de las otras frutas. Añadir azúcar es opcional.


Fresas con yogur griego y sirope de chocolate

Como alternativa a las famosas fresas con nata, podemos sustituir la nata por yogur griego 0%, que nos aportará cremosidad sin tener materia grasa. Y el sabor ligeramente ácido del yogur encaja a la perfección con la fresa. Es una receta estupenda para los niños.

Y si somos chocolateros, ¿Por qué no probar las fresas con una fondue de chocolate, o bañadas en chocolate negro? Recordar, que el chocolate negro es el más puro y sano de todos, el que menos aditivos (mantecas y azúcar) contiene; no es el chocolate lo que engorda, sino todo lo que le añaden.
Por supuesto, podemos usar la fondue de chocolate con toda clase de frutas; manzanas, kiwis, naranjas, plátanos...

¿Te han gustado estas recetas? Sigue el blog de Tesanas y descubrirás un montón de recetas sanas, fáciles y sencillas para disfrutar en la cocina mientras cuidas tu salud, y un montón de información sobre alimentos cotidianos con grandes propiedades.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario