jueves, 2 de abril de 2015

Conejo escabechado


conejo escabechado
Conejo escabechado

El escabechado es una técnica culinaria ideal para la carne de conejo; todos los beneficios del conejo se ven incrementados por las cualidades del vinagre, que ayuda a digerir mejor las grasas y es eficaz para desintoxicar y purificar la sangre, entre otras propiedades.

Así que si estás siguiendo una dieta, un plato de conejo escabechado es perfecto para conseguir proteínas de calidad, sin casi grasas y además poder digerir mejor las pocas que ingiramos. 


INGREDIENTES (4-6 personas):

- 1 conejo.
- 1-2 zanahorias
- 1 cebolla.
- 1 cabeza de ajos
- 2 ramas de laurel.
- 1 vaso de vinagre de vino.
- 2 vasos de agua.
- 2 limones
- Sal y pimienta negra en granos
- 1 vaso de aceite de oliva.


ELABORACIÓN:

Troceamos el conejo en trozos grandes, los salpimentamos y los doramos bien en aceite de oliva.
Mientras, cortamos la zanahoria y la cebolla en rodajas y limpiamos los dientes de ajo.
Añadimos al conejo la cebolla, la zanahoria y los ajos y removemos durante un minuto o dos. Añadimos después el laurel y removemos un minuto más.

Seguidamente añadimos el vinagre y el agua, y  lo dejamos cocer todo junto durante 20-30 minutos. 
Si no te gusta mucho el vinagre, puedes sustituir el vinagre de vino por otro más suave, como el de manzana. O si por el contrario eres de los que prefieren un sabor más fuerte a vinagre, puedes aumentar la cantidad.

Pasado el tiempo lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico. Estará mucho mejor si lo consumimos al día siguiente.

Se sirve frío, y acompañado de unas verduras cocidas o una ensalada fresca o incluso formando parte de un plato de pasta fría. 
Lo podemos envasar en frascos de vidrio, que nos aguantan en la nevera por lo menos un mes. 

Conejo en escabeche, un plato sencillo, tradicional y además muy bajo en calorías, sabroso y sano, muy recomendable en dietas de control de peso.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario