jueves, 23 de abril de 2015

Batido helado antioxidante

Batido helado antioxidante
Batido helado antioxidante

Ahora que va llegando el verano y suben las temperaturas, ¿a quién no le apetece un refrescante batido helado? Y si además de refrescarnos nos aporta antioxidantes que nos protejan de los radicales libres, ¡mejor que mejor!

El té verde, y sobre todo el té blanco, son una fuente inmensa de antioxidantes. Durante los meses más fríos suelen consumirse en caliente, pero con la llegada del calor podemos dejarlos enfriar y consumirlos fríos, con hielo o en granizado... su alto poder antioxidante no disminuye sea cual sea su consumo.

También tenemos que tener en cuenta otros alimentos con alto poder antioxidante, como frutas y frutos secos. Las frutas de color rojo (o rojo-azulado) son ricas en antioxidantes, pues es justo su riqueza en antoacininas (poderoso antioxidante) lo que les confiere ese color
Fresas, cerezas, arándanos, moras, frambuesas, granadas... son frutas con elevados niveles de antioxidantes.

Podemos combinar té y frutas y preparar diferentes mezclas para conseguir una auténtica bomba antioxidante, ¡que además está buenísima!
Por ejemplo:

-Té blanco Earl Grey o China Mao Feng
- 1/2 taza de arándanos.

Infusionamos el té y dejamos enfriar. Una vez frío picamos  los arándanos en el té, y dejamos enfriar un poco más. Podemos beberlo tal cual, con unos hielos, o preparar un granizado con hielo picado.
Si nos gusta más dulce podemos añadir un poco de azúcar o miel (mucho mejor la miel) una vez infusionado el té, mientras aún está caliente, para lograr que se disuelva completamente.


Fresas, grosellas y té verde Japan Kuchica, o té Rooibos con moras, son algunas de las combinaciones que puedes probar, aunque las posibilidades son infinitas... 

Combina y descubre tu mezcla preferida, para pasar un veranito bién fresquito, hidratado y protegido frente a los radicales libres, con los batidos antioxidantes.

Y si con la llegada del calor te preocupa la línea, contacta con nosotros y consigue tu dieta personalizada o prueba nuestra dieta online.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario