martes, 8 de noviembre de 2016

Alcachofas


Alcachofas

-Estimula el hígado y la bilis: La alcachofa tiene propiedades desintoxicantes. Contiene gran cantidad de ácidos cafeico, linoleico, cinarina, o ácido dicafeolquínico, que es el encargado de estimular la secreción de bilis por el hígado. Realmente para estimular el hígado tenemos que tomarnos infusiones de las hojas de la alcachofa tres veces al día. La manera de prepararla es hirviendo dos cucharadas de hojas secas en un litro de agua. 

-Previene de enfermedades vasculares: reduce el riesgo de las enfermedades vasculares tales como, infartos, angina de pecho, y mala circulación; porque favorece la disminución de la presión arterial, por lo que previenen de la arteriosclerosis, artritis, gota y colesterol.

-Tiene propiedades diuréticas: La alcachofa facilita la excreción urinaria. Por su aporte de potasio e inulina, por ello se considera un diurético suave.

-Mejora la diabetes: Consumir el jugo de las hojas de la alcachofa, reduce el azúcar en la sangre por lo que es un gran alimento para los diabéticos.

-Combate el ácido úrico: Por sus grandes propiedades diuréticas, la alcachofa elimina toxinas del organismo, especialmente el ácido úrico.

-Regula el transito intestinal: La alcachofa contiene gran cantidad de fibra, por ello facilita el tránsito intestinal, y ayuda a luchar contra el cáncer de colon. La alcachofa contiene inulina que es la encargada de estimular el crecimiento de las bacterias bifidobacterias, que ayudan a luchar contra los agentes bacterianos intestinales, y a luchar contra las enfermedades de la flora intestinal. En muchas personas la inulina les causa flatulencia y distensión abdominal.

-Beneficiosa para las mujeres embarazadas: La alcachofa es rica en ácido fólico, también conocida como vitamina B9. Las mujeres embarazadas durante los primeros meses de embarazo tienen gran necesidad de acido fólico, ya que reduce el riesgo de defectos en el tubo neural en el feto. La deficiencia de ácido fólico puede conllevar a tener un parto prematuro, el desarrollo anormal de la placenta, y abortos espontáneos.

     Bueno por fin la alcachofa; desde Tesanas te mostraremos mil ideas para usarla y añadirla de manera fácil a nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario