miércoles, 2 de noviembre de 2016

Tofu a la plancha


Tofu plancha

     Después de abrir el paquete y desechar el líquido con cuidado, lo pondremos en un colador sobre el fregadero y colocaremos dentro el bloque de tofu, presionando ligeramente, para conseguir eliminar el resto del exceso de agua.

      Pondremos el tofu envuelto en papel de cocina pondremos encima el tofu y envolvemos con un paño de cocina y apretaremos firmemente. Para que su consistencia sea aún más firme le pondremos peso y lo dejaremos reposar una hora más o menos.

     Cortaremos en porciones cuadradas o rectangulares de 1 o 2 cm de grosor, procurando que tengan más o menos el mismo tamaño. 

     Pondremos a calentar una buena plancha o sartén antiadherente, sin nada de grasa. Cuando esté bien caliente, repartiremos dos cucharadas de aceite vegetal, mejor si tiene un sabor neutro.

     Con ayuda de unas pinzas de cocina, daremos la vuelta a cada pieza a medida que se vayan cocinando. Deben quedar muy doradas, con los bordes ligeramente crujientes. Si se han cortado en cubos, habrá que cocinar cada una de las seis caras.
    Se puede así usar para cualquier acompañamiento o de picoteo con salsa de soja.

     Desde Tesanas solo pensamos en ayudarte a saber como hacer los nuevos ingredientes que vas incorporando a tu cocina. Y puedes encontrar tofu en Curasana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario