miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pudín frutas


Pudin  de manzana con mermelada de membrillo


INGREDIENTES 6/8 PERSONAS:

- 175 gramos de pan del día anterior o tercuartos de barra de pan
- Medio litro de leche a ser posible desnatada
- 3 huevos grandes
- 6 cucharadas de azúcar
- Una manzana a tiras
- Mermelada de membrillo con panela


ELABORACIÓN:

     Cuando esté el molde caramelizado vamos a cortar el pan duro en trozos no demasiado grandes, que batimos en un recipiente amplio con los huevos y con la leche que teníamos previamente caliente, y después le echamos el azúcar de panela. Pelamos la manzana y la descorazonamos, y la picamos en láminas finitas, que agregamos a la mezcla de la leche y el pan, removiendo bien. 

     Cuando tengamos todo bien mezclado lo echamos en el molde caramelizado y ponemos el horno a 180ºC. Como vamos a preparar el pudin de pan al baño maría, hay que meter el molde con el mismo en un recipiente hondo, que llenaremos de agua hasta que cubra los moldes por encima de la mitad, con cuidado que no entre agua en el molde. Metemos en el para hornearlo unos 40-45 minutos, y antes de sacarlo lo pinchamos para verificar que el interior no queda poco hecho. Una vez esté listo lo dejamos fuera del horno para que se temple y después lo metemos en la nevera varias horas. Sirve este rico pudin de pan y manzana siempre bien frío. Y con una capa de mermelada de membrillo por encima.

     Otra solución es hacerlo al microondas de este modo lo deberíamos poner unos 15 minutos a 800 de potencia y lo dejaríamos enfriar igual.

     Desde Tesanas queremos ayudarte a hacer comida sana, saludable y reciclando en vez de tirando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario