viernes, 26 de junio de 2015

Carpaccio de remolacha.

Un carpaccio bien fresquito de remolacha es un entrante o primer plato que sorprenderá por su originalidad y conquistará por su sabor. Si además lo aderezas con unos filetes de anchoa o un poco de queso, ¡repetirás seguro!


INGREDIENTES:
- 2 remolachas crudas
- 1 puñado de nueces
- 1 pizca de comino
- Zumo de 1/2 limón
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
Para la variante de anchoas:
- 2 filetes de anchoa
Para la variante de queso:
- 3 fetas de queso Roquefort o rulo de cabra

PREPARACIÓN:
Con una mandolina o el pelador, cortamos las remolachas a láminas lo más finitas que se pueda; que queden casi traslúcidas. Si vemos que la remolacha está demasiado dura, se le puede dar un hervor de 10 minutos para ablandarla.

Hacemos una vinagreta machacando en el mortero los ingredientes secos (comino, nuez) y añadiendo después el vinagre y el aceite. Ligamos todo bien, salpimentamos y le damos otra vuelta a la vinagreta.
Si queremos preparar la variante de anchoas, desmenuzamos los dos filetes en el mortero y los machacaremos bien ligándolos con la vinagreta.

Bañamos las láminas de remolacha en la vinagreta y refrigeramos todo el tiempo posible; 20 minutos es el tiempo mínimo. Esto ablandará la remolacha y le dará sabor.

Si queremos preparar la variante con queso, a la hora de servir añadiremos trocitos de queso Roquefort o rulo de cabra deshecho sobre la remolacha.

El carpaccio de remolacha es perfecto para sustituir la ensalada por otra preparación menos utilizada, que además nos acerca a éste interesante tubérculo, la remolacha.
Si quieres descubrir todas las propiedades que nos brinda la remolacha, puedes leerlas aquí.
Este verano, atrévete con algo diferente, y prueba a aligerar tus comidas y cenas con un fresquito carpaccio de remolacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario