jueves, 18 de junio de 2015

Hinojo asado con especias.

Destinar el horno a las carnes es común en nuestra cocina, y sin embargo, hay muchas verduras, como el hinojo, a las que el horno confiere un sabor espectacular. La receta de hoy nos brinda el sabor único del hinojo, aderezado con los exóticos aromas de las especias. Si nunca has probado el hinojo asado, ésta es la ocasión.

INGREDIENTES:
- 2 bulbos de hinojo
-1 y 1/2 limones
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 cucharadita de comino en grano
- 2 cucharaditas de semillas de cilantro
- 1 cucharadita de ajo granulado
- 4 cucharadas de pan rallado (mejor integral)
- Pimienta negra
- Sal

PREPARACIÓN (4 personas):
Lavamos bien el hinojo. Retiramos los tallos y la parte más dura de la base y los desechamos. Retiramos las hojas y reservamos. 
Troceamos el resto del hinojo en cuartos y lo ponemos a cocer en agua hirviendo de 5 a 8 minutos, hasta que esté ligeramente tierno. Escurrir y reservar.

Precalentamos el horno a 190ºC, engrasamos una fuente para horno con un poco de aceite de oliva y colocamos encima el hinojo. Regamos con el zumo de limón y el vino blanco y horneamos unos 25-30 minutos, hasta que empiece a dorarse.
Mientras se hornea, doramos en una sartén sin aceite las especias para que empiecen a soltar sus aromas. Añadimos el pan rallado y tostamos todo a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que coja color.

Salpimentamos, añadimos las hojas reservadas de hinojo y una cucharada de aceite, y repartimos sobre el hinojo del horno, que meteremos al horno otros 5-10 minutos, vigilando que no se queme. 


El hinojo es una planta con muchas propiedades, ya sea la planta en sí o sus semillas, y su consumo es recomendable si seguimos una dieta de control de peso, puesto que es muy saciante y un gran digestivo; las semillas, además, poseen grandes propiedades carminativas. 
Puedes encontrar más recetas con hinojo en nuestro blog, tanto de hinojo fresco como de semillas de hinojo, que puedes adquirir en la tienda online de Tesanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario