martes, 30 de junio de 2015

Las ventajas de las verduras deshidratadas.

Tomato Twist

Consumir verduras frescas de temporada es lo ideal, pero ¿qué hacemos cuando necesitamos utilizar una verdura fuera de temporada, o si necesitamos prepararla lo más rápidamente posible?

Una muy buena alternativa son las verduras deshidratadas, disponibles todo el año y de fácil almacenaje y conservación. Puedes guardarlas en el armario a temperatura ambiente durante mucho tiempo y sin que ocupen demasiado espacio, pues al deshidratarse, las verduras reducen dos tercios de su volumen.

Para preparar las verduras deshidratadas, suelen estabilizarse con calor (escaldado) y se desecan, es decir, se les extrae toda la humedad. Sin embargo, no pierden su valor nutritivo: las verduras deshidratadas son ricas en las vitaminas y minerales que poseían antes de ser deshidratadas, con una pérdida mínima. 
Pueden deshidratarse toda clase de verduras: hortalizas como la zanahorias, verduras de hoja como las espinacas, tubérculos como las patatas, crucíferas como las coles de Bruselas, y muchos más (tomates, col, calabacín, setas...).

A la hora de utilizarlas, pueden añadirse directamente a nuestros guisos, salsas o sopas, donde se rehidratarán y aportarán al alimento todo su sabor. 
Pero las verduras deshidratadas no sólo se limitan a la sopa de verduras: en Tesanas puedes encontrar distintas mezclas de  verduras deshidratadas:
  • "Captain Carrot", elaborada con zanahoria deshidratada y curry entre otros ingredientes,     con el que   podrás preparan deliciosos y exóticos arroces al curry como acompañamiento de tus carnes o como     plato principal, e incluso preparar sabrosas cremas especiadas.
  • "Smiling Spinacio organic", elaborada con espinacas deshidratadas y un toque de limón, con el que   puedes enriquecer tu guiso o salsa y darle un toque cítrico.
  • "Tomato Twist Organic", una mezcla a base de tomate deshidratado que contiene entre otros       ingredientes tomillo, pimienta negra y albahaca,  con el que puedes, por ejemplo, preparar aromáticas salsas para acompañar carnes de conejo o pollo.


Consumir verduras deshidratadas son todo ventajas; facil y larga preservación, rapidez de preparación, y lo más importante, conservación de vitaminas y minerales sin apenas merma respecto al vegetal fresco. 
Prueba las mezclas de deshidratados de Tesanas y descubre una nueva manera de cocinar con verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario