miércoles, 17 de junio de 2015

Infusión digestiva de hinojo.

Semillas de hinojo
Semillas de hinojo

¿Sabes que si tomas una infusión de hinojo después de la comida o la cena aceleras y mejoras tu digestión? Y no sólo eso, sus propiedades carminativas hacen que también se reduzca la producción de gases; el hinojo es el final perfecto para una comida copiosa.

INGREDIENTES:
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 1 cucharadita de semillas de cilantro

PREPARACIÓN:
Poner el agua y las semillas en una olla, tapar y llevar a ebullición. Apagar inmediatamente y dejar reposar 15 minutos.
Colar la infusión y desechar las semillas. La infusión se puede tomar en el momento, o reservar en el frigorífico; nos aguantará dos días, sólo tendremos que calentar la cantidad que vayamos a consumir.

Tanto el hinojo como el cilantro son hierbas carminativas de sabor agradable, que nos ayudan a mejorar la digestión. Cuando se digieren bien los alimentos, el cuerpo lo nota; eliminas la sensación de pesadez y el molesto vientre hinchado, regulas el tránsito intestinal, y tienes más energía en el día a día.

Prueba una taza de esta deliciosa infusión después de tu próxima comida y verás cómo tu cuerpo te lo agradece.
No obstante, lo principal para una buena digestión, es comer sano, con una dieta equilibrada y con una correcta masticación.
Contacta con Tesanas si quieres que te asesoremos sobre cómo mejorar tus hábitos alimentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario