jueves, 10 de diciembre de 2015

Las navajas


Navajas


     La porción comestible es de 72 gramos por cada 100 gramos de producto fresco.
     Fuente de nutrientes y sustancias no nutritivas: 
     Las navajas son unos moluscos con un contenido moderado en proteínas (12%), y más bien bajo en lípidos (2%), lo que las convierte en un alimento de bajo contenido calórico. De su grasa destaca el contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3.
    Respecto a los minerales, es el fósforo el que presenta un contenido más alto. Una ración de este molusco cubre el 30% de las ingestas recomendadas al día para este nutriente (IR/día), en hombres y mujeres. En segundo lugar, el hierro (43% de las IR/día en hombres y 24% en mujeres). Y en tercer lugar y sucesivos, el sodio, magnesio y potasio, siendo los aportes de estos minerales próximos al 10% de las IR/día. En este sentido, las navajas resultan ser un alimento no recomendado para personas que tengan prescritas dietas con bajo contenido en sal. De las vitaminas, vuelve a resaltar la vitamina B12. El aporte de una ración de las mismas es seis veces superior a las IR/día para dicha vitamina. Le siguen los aportes, más moderados, de tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina C y vitamina D
     En definitiva un buen aliado para un aperitivo equilibrado e ideal en dietas de adelgazamiento siempre y cuando los pacientes carezcan de hipertensión arterial; pero todo esto y mucho más te podemos enseñar en tesanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario