jueves, 10 de diciembre de 2015

Navajas a la plancha


Navajas a la plancha


     Lo primero es quitar la arena a las navajas, como a todos los bivalvos y eso se consigue poniendo una fuente honda con sal y dejándolas sumergidas durante 1-2 minutos varias veces.

     Mientras se escurren, se pelan los dientes de ajo y se pican en trozos pequeñitos. Se pican las hojitas del perejil también muy finas y se ponen con un chorrito de aceite a mezclar, yo particularmente lo mezclo con la batidora para que quede todo bien ligado, pero se puede hacer en un mortero. 

     En una plancha o en una sartén se echa sal gorda repartiéndola por la superficie y un poco de aceite de oliva por encima. Se pone a fuego fuerte y se ponen unas navajas encima. Enseguida veremos como las navajas comienzan a abrirse. En ese momento las ponemos boca abajo para que se hagan y las dejamos 1-2 minutos hasta que cojan un tono blanquecino y pierdan el transparente.

     Se retiran de la plancha y se ponen en una bandeja, repitiendo la misma operación para cada tanda hasta que hayamos hecho todas las navajas.

     Con una cuchara se echa el aliño sobre las navajas repartiéndolo bien por todas y ya están listas para servir y disfrutarlas.

     Estas recetas y muchas más os podremos dar como ideas para llevar una buena dieta equilibrada en tesanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario