jueves, 15 de enero de 2015

EL CARDO

EL CARDO:

Es una verdura principalmente de invierno, muy aconsejable en dietas de adelgazamiento y para problemas como el estreñimiento y la retención de líquidos. Tiene un contenido calórico de tan solo 20Kcal cada 100g, el cardo fresco.

En enfermedades del hígado o en problemas de flatulencias y malas digestiones es un gran aliado, porque ayuda a incrementar la producción de bilis facilitando las digestiones.

En Aragón es típico como plato navideño, y pese a que existen diferentes recetas la más conocida es la de cardo con almendras.

CARDO CON ALMENDRAS:

Lo más importante de esta receta es la buena limpieza de los cardos, debemos quitar bien los hilos y las pieles y cortarlo más o menos en unos cuadrados de 3cm, si son muy anchos o amargan mucho es recomendable cambiar dos veces el agua de cocción.

INGREDIENTES 4/6 PERS:
- Una mata de cardo grande.
- 75g de almendras
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de leche desnatada
- 4 dientes de ajo
- Sal y aceite

ELABORACIÓN:
Una vez que tenemos limpio y cocido el cardo lo apartamos en una fuente profunda; mientras cortamos los ajos y los ponemos a dorar en una cucharada de aceite, antes de que se doren añadimos la mitad de las almendras majadas y las otras enteras.
Una vez se empiezan a dorar las almendras echamos la cucharada de harina y con una cuchara de madera vamos dando vuelta mientras vertemos poco a poco la leche (haciendo una crema bechamel) añadimos el cardo y servimos.




Blog de tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario