miércoles, 4 de febrero de 2015

Beneficios de incorporar la trucha a nuestra dieta.



Filetes de trucha



La trucha es un pescado semigraso, que cocinado de manera sencilla puede formar parte habitual de una dieta hipocalórica y baja en grasas. Contiene proteínas, vitaminas y minerales que la convierten en un alimento muy nutritivo.
Su carne nos aporta cantidades interesantes de Potasio y Fósforo, y moderadamente Sodio, Magnesio, Hierro y Cinc

El Potasio y el Sodio  forman parte de los huesos, intervienen en la metabolización de los hidratos de carbono y en la producción de proteínas, y son fundamentales para el sistema muscular; el Sodio además regula la presión arterial y el volumen sanguíneo.

El Fósforo previene la caries dental y disminuye la pérdida de masa ósea, y forma parte de las paredes celulares y de las moléculas de las que se extrae la energía a nivel celular.

El Magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además de formar parte de huesos y dientes. Mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante si lo incorporamos a la dieta de forma habitual.

El Hierro aumenta la resistencia a las enfermedades y es esencial para el sistema circulatorio; interviene en el proceso de oxigenación y respiración celular, y en la producción de elementos sanguíneos y de colágeno. 

El Cinc interviene en el sistema inmune y ayuda en la cicatrización de heridas. Es esencial en nuestra dieta para el correcto funcionamiento del olfato y gusto, e imprescindible para el desarrollo de las gónadas, y la formación de insulina y otras proteínas.

La trucha también nos brinda un interesante aporte de  vitaminas imprescindibles en una dieta equilibrada; destacan la B3, la B1 y la B2, que permiten el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, e intervienen en la formación de hormonas sexuales y el funcionamiento del sistema nervioso. 

Contiene cantidades significativas de vitamina A, que aporta resistencia a las infecciones y ayuda en la formación y buen estado del sistema nervioso, mucosas, piel, huesos, dientes, visión, enzimas hepáticas.... es una vitamina esencial.

La trucha es, pues, un pescado a tener en cuenta en una dieta equilibrada; nos aportará importantes vitaminas y minerales y muy pocas grasas. 
Contacta con nosotros en Tesanas y te orientaremos sobre cómo introducir éste y otros alimentos en una dieta sana, porque lo importante no es comer poco, sino comer bien.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario