jueves, 5 de febrero de 2015

Trucha ahumada al té con crema agria


Trucha ahumada al té



Te proponemos una forma original, sabrosa y sana de cocinar la trucha y disfrutar de todas sus propiedades: ahumada al té, una técnica perfecta para pescados semigrasos como la trucha que nos permite disfrutar de un alimento muy nutritivo incluso durante dietas de control de peso.

INGREDIENTES (para 4 personas):


* 4 truchas de ración.

* 2 cucharadas de té
* 6 cucharadas de aceite de girasol (opcional)
* 6 ramitas de avellano de unos 20 cm.
Para la crema agria:
* 1 yogur griego
* 150 ml. de nata líquida
* 1/2 pepino y 1/2 cebolla en láminas muy finas.
* 3 ramas de Eneldo fresco picado
* una pizca de comino, pimienta negra molida al gusto, sal
* el zumo de 1/2 limón

ELABORACIÓN:

Cubrimos el fondo de una sartén amplia con papel de aluminio, y espolvoreamos el té. Encima colocamos dos ramitas, y sobre ellas las otras cuatro creando un enrejado; también podemos usar palillos chinos. La trucha no debe tocar  el fondo de la sartén.
Se añade el aceite regado por toda la superficie, aunque la receta puede prepararse sin él (la trucha tardara más en hacerse).
Colocamos los lomos de trucha con la piel hacia abajo y  ponemos a fuego fuerte.

Hay que vigilar el humo: primero saldrá blanco; es vapor de agua y debe descartarse. Cuando comience a salir el vapor bajamos el fuego a la mitad.
Al rato comenzará a oler a especias y tomará un color tostado; hay que tapar el pescado, y  poner el fuego al mínimo, pues de no hacerlo el humo se volverá negro, señal de que estamos quemando la madera.
En 10-15 min., levantamos la tapa y observamos la trucha. Dependiendo del grosor  de las piezas puede tardar algo más; controlar el ahumado hasta que veamos que están hechas.

Crema agria: cubrir el pepino y la cebolla de sal gorda media hora.
Sacudir la sal y lavar con vinagre. Batimos el resto de los ingredientes en frío hasta que quede cremoso, añadimos la cebolla y el pepino y removemos.
Podemos servir la trucha acompañada de unas verduritas al vapor además de la crema agria.

El té perfuma la  trucha, por lo que es mejor que escojamos variedades o mezclas de tés aromáticas.
En la tienda online de tés de Tesanas podrás encontrar más de treinta variedades de té; anímate a probar la trucha aromatizada con distintos tipos de té y escoge tu preferido.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario