viernes, 13 de febrero de 2015

Manitas cerdo con rebollones


Manitas de cerdo con rebollones
Manitas de cerdo con rebollones


Seguimos esta semana con otra receta estupenda para aprovechar dos ricos alimentos, las manitas de cerdo son una importante fuente de colágeno, imprescindible para el buen funcionamiento de las articulaciones, tendones, discos intervertebrales... y los rebollones o rovellones que ya dijimos que poseen un olor suave y dulce y su carne es compacta y densa. Su consumo es muy recomendable, ya que aportan muchos minerales, como el yodo, calcio, potasio, fósforo, hierro, magnesio y sodio y vitaminas, como la A y del grupo B: B1, B2, B3 y B5 y cuantan con un número muy bajo de calorías, por lo que su consumo es beneficioso en dietas de adelgazamiento.

INGREDIENTES 4 PERSONAS:
- 4 manitas de cerdo
- 6 rebollones
- 1 cabeza de ajos
- 3 hojas de laurel
- 1/2 vaso de cerveza
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN:
Cocer en la olla rápida durante 20 minutos con sal y las hojas de laurel, mientras vamos salteando la cabeza de ajos en un poco de aceite al que luego añadimos los rebollones cortados en octavos; o dejamos que se sofría unos 10-15 minutos (yo siempre añado un poco de cerveza para crear un poco de salsa).
Escurrimos las manitas y las ponemos en la sartén con los rebollones y lo dejamos unos cinco minutos.

Las dietas no restrictivas de Tesanas poseen recetas que permiten incorporar productos muy variados con métodos de preparación que rebajan su contenido calórico para conseguir una alimentación equilibrada y sana.
Sigue las publicaciones de nuestro blog y descubre nuestras sabrosas  recetas para comer de todo sin añadir calorías extra, y sorpréndete con las propiedades de alimentos de toda la vida que desconocías.




Blog de Tesanas.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario