martes, 17 de febrero de 2015

El Escaramujo

escaramujo deshidratado
Escaramujo deshidratado

El escaramujo es una baya, fruto del rosal silvestre, de la que se extrae el aceite de rosa mosqueta del primer prensado en frío de la baya. Posee numerosas propiedades como la antidiarréica, razón por la cual también se le conoce por el nombre de "tapaculos".

El escaramujo fresco es una rica fuente de Vitamina C; su alto contenido (entre 1700 mg.- 2000 mg. por cada 100 gr. de producto seco), lo convierte en una de las mejores fuentes vegetales de esta vitamina, mejor que el kiwi, la naranja e incluso el limón.
Su uso externo, restaura la firmeza de la piel, ya que tiene propiedades nutritivas, rejuvenecedoras y astringentes en los tejidos. Además, contiene poderosos antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro en la piel y restauran los tejidos y células de todo el cuerpo.

Ayuda a prevenir infecciones de vejiga, combate resfriados y su función como antiinflamatorio es útil en casos de mareo y jaqueca.
Florece en primavera y madura a finales del verano y principios de Otoño, y el fruto fresco se puede consumir en las comidas, utilizarse para elaborar mermeladas... El resto del año podemos conseguir escaramujo deshidratado.

La infusión de escaramujo seco tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias y cicatrizantes, además de las antidiarréicas. Ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales y biliares y contiene un numero elevado de vitaminas A, D y E, y flavonoides antioxidantes.

Las infusiones de escaramujo combinadas con otras plantas le aportan otras propiedades:
*con Mirtilo: indicada para personas con la piel seca, pálida y con falta de circulación. Mejora el riego sanguíneo y le da a la piel una tonalidad rosada y tersa, además de que la regenera y la hidrata.
*con Goji: en casos de dermatitis, edemas o inflamación, desinflama y rejuvenece, y se recomienda que sea aplicada sobre la piel directamente además de bebida.
*con té verde: En tejidos envejecidos, desgastados, piel marchita... los regenera y repara. Si además lo combinamos con cáscara de naranja y unas gotas de limón la piel se repara rápidamente al tiempo que el sistema digestivo se vigoriza y los nutrientes se absorben mejor.

En Tesanas podrás encontrar escaramujo deshidratado y otras plantas y tés con las que preparar infusiones que ayuden a sanear nuestro organismo; diuréticas, antiinflamatorias, saciantes, anticatarrales... pídenos consejo; te orientaremos sobre las más indicadas en cada momento y las enviaremos a tu domicilio sin costes de envío.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario