viernes, 27 de febrero de 2015

Brócoli con crema ligera

Brócoli con crema ligera
Brócoli con crema ligera
En la receta de hoy os proponemos una verdura  que no solemos consumir habitualmente: el brócoli.
Si siempre cocinamos las mismas verduras del mismo modo, pueden llegar a cansarnos, sobre todo en el caso de los niños. Este plato nos ayudará a introducir una verdura repleta de antioxidantes y vitaminas, que juega un activo papel en la prevención del cáncer y nos ayuda a combatir el colesterol, cocinada con una suave crema baja en grasas para darle un toque diferente.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 brócoli
- 1/2 cebolla morada
- 2 cucharadas de queso de untar (bajo en grasa)
- 1/2 vaso de leche
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN:
Cortamos los arbolitos de brócoli y los colocamos en una olla para hacer al vapor durante 10-15 minutos. Quedarán al dente, conservando ese color verde intenso.
Mientras se hacen, picamos fino la cebolla y pochamos a fuego lento en una sartén con una cucharada de aceite. Añadimos la leche y una vez se haya calentado, sin llegar a hervir, añadimos el queso de untar y salpimentamos.
Vamos removiendo la salsa continuamente hasta que adquiera una consistencia cremosa (unos 2-3 min.), siempre a fuego suave.

EMPLATADO:
Colocamos un circulo de arbolitos de brócoli y salseamos  por encima; el resto de la salsa la ponemos en una salsera por si alguien quiere algo más.
Y a comer que está buenísimo además de tener muchísimas vitaminas.

Al cocinar el brócoli o cualquier otra verdura al vapor, evitamos la pérdida de gran parte de las vitaminas, como la Vitamina A y la Vitamina C en las cuales es rico el brócoli, que de otro modo se van en el agua de cocción; cocinando al vapor sólo se pierden alrededor del 20% de vitaminas.
Y como extra añadido, al hacer el brócoli al vapor evitaremos que nuestra casa se llene del fuerte olor que desprende cuando se cuece.

Una forma sana y sabrosa de consumir verduras, con todas sus vitaminas y sin apenas calorías, como todas las recetas que desde Tesanas os proponemos para mantener una alimentación saludable y bajar de peso.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario